Para la primera edición de Jääl Photo, Art Deal project selecciona a tres de sus fotógrafos para representar la creatividad emergente en este medio. Tres talentos diferentes que adaptan el medio fotográfico de maneras muy diversas o incluso enfrentadas.
Juan Cobo y sus retratos representan la depuración técnica de la fotografía protagonizada por el sentimiento, por la actuación casi cinematográfica. Sus personajes son llevados al límite en la serie Control que se presenta en primicia en la feria.
Simona Rota con su ambientación nórdica trata el paisaje y la arquitectura de exteriores desde una óptica sin aire en sus series Ostalgia e Instant Village. Al mismo tiempo, esta filosofía de la imagen como paisaje la aplica a su serie de íntimos interiores Big Exit.
Gerard Calderón plantea la apropiación, el montaje y la intervención de la fotografía como una rama más de este medio. Sus visiones del paisaje, las iconografías y simbologías trabajan sobre series conceptuales de cuidada elegancia tratando los temas más enraizados en la cultura de masas.
El colectivo NAAROO juega con los objetos, su escenografía y contextualización, dejando en manos del espectador la construcción de un relato sobre los comportamientos humanos y su violencia en Unsolved Murders.
La producción de estas obras se adapta a la intencionalidad de cada serie y demuestra como la fotografía actual viaja más allá de la instantánea para profundizar en el objeto producido.